English | Español

Clima

El clima de Mérida y en general de la península de Yucatán es caliente y húmedo con lluvias durante el verano. La temperatura media anual es de 26°C. Abril y mayo son considerados los meses más cálidos en los que se llega a alcanzar los 40º C. En Yucatán, la temporada de lluvia comprende el período de junio a octubre y la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre.


Recomendaciones

A causa de las altas temperaturas que se pueden alcanzar en la Península de Yucatán, se recomienda:


Usar bloqueador solar, gorras y/o sombreros para protegerse del sol. Usar vestimenta ligera de materiales delgados y de colores claros, como el algodón.


Evitar la exposición por períodos largos al sol (En caso de quemaduras solares extremas solicitar atención médica)


Llevar siempre botellas con agua, para evitar casos de deshidratación


Recomendaciones Médicas

 
Debido a la presencia de enfermedades como el "dengue", el "chikungunya" y el "zika" es fundamental usar repelente contra moscos y/o mosquitos para reducir la exposición a picaduras de insectos que puedan transmitir el virus.


Idiomas

Durante la Conferencia estarán disponibles los servicios de traducción inglés-español y español–inglés.

Corriente de electricidad

En México la energía eléctrica es 110 V a 127 y la frecuencia de la corriente alterna es 60 HZ. Las tomas son de tipo americano, con dos pines planos de entrada. Sin embargo, en la mayoría de los hoteles suele haber al menos un enchufe de tipo "europeo" en las habitaciones.


Recomendaciones turísticas

Hoteles


cde.estadistica@unodc.org
Derecho de Autor ® 2016 UNODC,
Todos los derechos reservados, Aviso legal