Cómo medir la trata de personas: experiencias prácticas


Durante la Conferencia “Cómo medir la trata de personas: experiencias prácticas” se trató el tema de cómo identificar a las víctimas de trata de personas. Así, durante el panel se discutieron las limitaciones que hay para localizar a las víctimas de trata con las herramientas existentes, sean encuestas o registros administrativos. Frente a este panorama, se resaltó la necesidad de crear otros métodos y cálculos para estimarlas.

Para entender este fenómeno, las víctimas no sólo deben ser medidas en términos cuantitativos, también debe ser incluido un análisis del entorno geográfico, económico y sociodemográfico que rodea a estas personas. También, según los especialistas, deben examinarse a nivel local los sitios y prácticas que dan origen a los lugares donde ocurre este delito.

El esfuerzo nacional e internacional que se está realizando para obtener datos de víctimas y su inclusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsa a seguir buscando mecanismos para combatir este delito y monitorear su disminución de manera puntual.


cde.estadistica@unodc.org
Derecho de Autor ® 2016 UNODC,
Todos los derechos reservados, Aviso legal