Implementación nacional de la Clasificación Internacional de Delitos con fines estadísticos


Durante la conferencia “Implementación nacional de la Clasificación Internacional de Delitos con fines estadísticos”, los ponentes presentaron los esfuerzos de las oficinas estadísticas nacionales de Estados Unidos, Alemania y México en la implementación de la Clasificación Internacional del Delitos con Fines Estadísticos (ICCS).

La Clasificación está diseñada para evitar definiciones penales y centrarse en clasificar eventos, sin incidir en la normatividad de las leyes nacionales. Esta Clasificación es un esfuerzo para incluir cada delito dentro de una categoría que los haga comparables entre países y gobiernos sub-nacionales.

También se expusieron ejercicios de alineación entre los esfuerzos nacionales en el tema de comisión de delitos y la implementación de la Clasificación. La vinculación entre ambas implica verificar coincidencias en las definiciones o delitos que se pueden localizar dentro de un mismo nivel con respecto a la categoría internacional. Sin duda, adoptar la Clasificación Internacional de Delitos es un puente necesario, pero complicado para la recolección y estandarización de datos sobre delitos.


cde.estadistica@unodc.org
Derecho de Autor ® 2016 UNODC,
Todos los derechos reservados, Aviso legal