Midiendo violación y agresiones sexuales a través de encuestas de autoinforme


Durante la sesión “Midiendo violación y agresiones sexuales a través de encuestas de autoinforme”, los ponentes expusieron algunas de las herramientas que han utilizado para identificar a las víctimas de interacciones sexuales no deseadas. Se dio principal importancia a varias encuestas que miden los casos de violaciones y ataques sexuales en los campus de universidades y en prisiones norteamericanas.

Se mostraron resultados de las encuestas National Crime Victimization Survey (NCVS) y Campus Climate Survey Validation Study. La NCVS captura diferentes tipos de incidentes; sin embargo, se hace hincapié en la necesidad de mejorar los esquemas de confianza y privacidad en este tipo de encuestas, pues la sensibilidad de los temas es factor importante en los resultados por medir. También se expusieron diversas herramientas, retos y resultados en la aplicación de encuestas de victimización y agresión sexual dentro de prisión.

En ambos casos, en universidades y prisiones, es importante considerar el nivel de confianza y confidencialidad que proveen las encuestas, para así asegurar que las víctimas reciban un trato digno que no implique revivir las agresiones sufridas.


cde.estadistica@unodc.org
Derecho de Autor ® 2016 UNODC,
Todos los derechos reservados, Aviso legal