El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16
¿cómo afrontarlo y cómo medirlo?


Durante la primera ponencia magistral de la 3ª Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobernanza, Seguridad y Justicia, el Sr. Graeme Newman, Director Asociado del Centro de Políticas de Seguridad Pública Orientadas a la Resolución de Problemas y Profesor de la Universidad de Albany, Nueva York, presentará su trabajo “Los retos estadísticos del objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante su presentación, abordará la relevancia que tienen los aspectos metodológicos, comparativos y de difusión de las estadísticas sobre delincuencia y justicia respecto al alcance de la nueva agenda de desarrollo 2030, particularmente del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes”.

El énfasis lo hará en la necesidad de crear nuevas metodologías, mejorar los estándares internacionales y encontrar mecanismos creativos de difusión y comparación, mismos que busquen generar información estadística útil para encaminar el actuar gubernamental hacia la consolidación de sociedades pacíficas e inclusivas, comprender y fortalecer el acceso a la justicia, y delimitar los cambios organizacionales necesarios para la consolidación de las instituciones.


cde.estadistica@unodc.org
Derecho de Autor ® 2016 UNODC,
Todos los derechos reservados, Aviso legal